VUELVEN LAS TARDES AL SOL

Haz de tu espacio exterior tu rincón preferido

13/04/2021
VUELVEN LAS TARDES AL SOL

El buen tiempo ha llegado para quedarse, y es que los días disfrutando de los rayos de sol en buena compañía y las noches al fresco tomando algo están a la vuelta de la esquina. Sabemos que estás preparado pero…¿también lo está tu hogar?

Si tienes la gran suerte de tener un rinconcito exterior en tu casa, es el momento de sacarle el máximo partido, por pequeño que sea. La clave es no sobrecargarlo y utilizar elementos funcionales que permitan multiplicar las posibilidades. 

El buen tiempo ha llegado para quedarse, sácale partido a tu casa.

 

Es preferible elegir mobiliario plegable, así cuando no lo utilices y vayas a guardarlo, no ocupará apenas espacio. Lo importante al elegir los muebles del exterior es que su material sea resistente a la lluvia, al sol y a los rayos UV.

 El material estrella es la madera, aunque requiere un mantenimiento anual para asegurar su durabilidad y resistencia. La madera de Teca junto con la de Cedro son las más recomendadas por sus aceites naturales, que protegen del clima y repelen los insectos.

Otra manera que sugerimos para aligerar y ampliar esta zona sin perder su funcionalidad es amueblarla con piezas altas. Una mesa alta con taburetes, como si de un office se tratara, será suficiente para celebrar cualquier evento en el exterior sin renunciar a la comodidad. Cuando no se utilice el conjunto, los taburetes pueden guardarse bajo la mesa, de forma que ocuparán muy poco espacio.

Si por el contrario dispones de un espacio más grande podrás llevar el interior al exterior y así aprovechar y disfrutar al máximo de esa área al aire libre que te da tanta libertad, creando un ambiente de desconexión al más puro estilo Chill Out.

Insistimos en que invertir en mobiliario de buena calidad es imprescindible para despreocuparse de mantener los muebles tapados y las fundas en buen estado dependiendo de la época del año.

Para este tipo de espacios, merecen mención especial el aluminio y las fibras sintéticas que imitan a las naturales, como el ratán sintético. Una de las razones por la que es el material de moda, es su poco o mínimo mantenimiento, y su textura lo hace ligero y resistente. Aporta un estilo natural y lo podemos encontrar en varios tamaños, precios y colores, algo que nos ayudará a dar el estilo deseado a nuestra terraza.

Ya se trate de una pequeña terraza o de un jardín, los detalles marcan la diferencia, por lo que la decoración es fundamental.

¡Encuentra tu estilo!

 

No olvides que la vegetación es una pieza muy importante en el diseño, puede aportar a tu espacio colores y texturas. Si tienes una terraza o un balcón en la ciudad puedes usar la vegetación para aumentar la intimidad usando árboles como la yuca o los cactus,o puedes usarla en zonas más grandes para delimitar espacios.

Los cojines impermeables son, sin duda, uno de los elementos que no podemos dejar de incluir en la decoración de cualquier espacio exterior.

Además, asegúrate de colocar luces y velas estratégicamente repartida para cuando caiga la noche; así, podrás disfrutar durante más horas de tu fabuloso rincón.

Para conseguir un espacio más acogedor, es buena idea utilizar muchos cojines de todos los tamaños posibles para así conseguir estar más cómodo, no nos olvidemos de alguna mantita por si alguna noche sigue refrescando

Desde Els Panchorrins queremos ayudarte a poner a punto tu espacio exterior ofreciéndote numerosas opciones prácticas y decorativas. Visítanos y haz de tus ideas una realidad 

 

Compartir entrada
Volver