SOS …¡NECESITAMOS UNA PISCINA YA!

14/07/2020
SOS …¡NECESITAMOS UNA PISCINA YA!

Disponer de una piscina en estos tiempos que nos ha tocado vivir, ha pasado de ser un privilegio a una necesidad, dado que la piscina se va a convertir en el punto de encuentro social y familiar del verano libre de la masificación, un verano que realmente se presenta caluroso. Tanto si cuentas o no, con este rinconcito de baño, en Els Panchorrins podemos darte solución para poner fin a esa necesidad o mejorarla.

Si eres uno de esos ya privilegiados, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para mantener las condiciones de higiene y salubridad que nos garanticen el poder disfrutar de ella con total garantía. Nuestras recomendaciones para ti y los tuyos son las siguientes:

  • Disponer de un buen sistema de filtración, es decir, lo que conocemos comúnmente como depuradora, para eliminar las partículas de suciedad, como tierra, hojas o bichitos.
  • Realizar un análisis diario del PH para ajustarlo con los productos reductores o incrementadores necesarios; lo ideal es estar entre los valores 7,2-7,6 para que el agua sea óptima.
  • Control del cloro semanal, si tu piscina es de estas características, para evitar las infecciones de bacterias o virus que puedan aparecer en el agua. El cloro se presenta en distintos formatos, o bien granulado, líquido o en pastillas y para distintas funciones, cloro lento, rápido etc.. Nuestro consejo, es que para escoger el más adecuado en tu instalación, consultes a un profesional de Els Panchorrins
  • Además, existen otros tratamientos, no menos importantes, para el mantenimiento de la piscina, como los antialgas, anticales o floculantes para ayudar a su limpieza.

 

En tiempos de pandemia la piscina ha pasado de ser un privilegio a una necesidad.

 

Si por el contrario, aún no estás entre el segmento de usuarios de piscina, es el momento de hacerte con ella.

Se llevan las piscinas minimalistas, con líneas muy suaves, que se integran con el entorno, en total armonía con la vegetación. Pasamos de piscinas redondas a cuadradas, colores clásicos sustituidos por tonos tropicales, en colores arena. En la construcción,  gana el revestimiento porcelánico frente al gresite y ya es conocido que existen nuevos equipos de desinfección como la cloración salina o el ozono y rayos ultravioleta, estos últimos ya para los más sofisticados.

Tampoco debemos olvidarnos de la iluminación, que ha ido progresando a la par que el resto de innovaciones, y cuya apuesta no es solo estética, sino que también busca el mínimo consumo con el uso de las lámparas led.

 

Se llevan las líneas rectas, los porcelánicos, los colores arena, los leds y la conectividad en la piscina.

 

Y por último, y más novedoso si cabe, mencionar que la conectividad en las piscinas es ya una realidad, pudiendo controlar desde el teléfono  móvil muchas de las funciones de mantenimiento expuestas, haciendo más fácil así nuestra vida. En breve, ¡las personas estarán más conectadas con sus piscinas!.

En cualquier caso, si no dispones de una piscina o estás pensando en renovarla, apunta todas estas ideas y consulta a nuestros profesionales para el mejor asesoramiento.

Compartir entrada
Volver