SOMBRA AQUÍ Y SOMBRA ALLÁ

¿Pérgolas, Cenadores o Carpas?

27/07/2020
SOMBRA AQUÍ Y SOMBRA ALLÁ

Que empecemos este post en el título con parte de unas letras de la canción del grupo ochentero Mecano de “Maquillaje” de 1982, no significa que vayamos a hablar de ello, pero sí de lo que representa literalmente la expresión “sombra aquí y sombra allá” porque  queremos que durante el verano podáis disfrutar del exterior con sombra donde cobijaros del calor y celebrar muchos encuentros. Y es que en Els Panchorrins disponemos de lo necesario para protegerte del sol y disfrutar del aire libre.

¿Pérgolas, Cenadores o Carpas?

Cualquiera de las tres opciones son buenas, va a depender de tu espacio, de tu tiempo y de tu presupuesto finalmente. Puntualizamos las distintas variables para que puedas elegir cómodamente la que mejor se adapte a tu situación:

Las Pérgolas pueden ser de estructuras metálicas o de madera. Las primeras son las que menos mantenimiento van a necesitar a la larga, éstas se fijan al suelo y pueden incluir un sistema de evacuación del agua de lluvia. Son las más “chics” para ambientes modernos y de líneas puras, pero también son las más costosas.

Las pérgolas de madera, son las que nos van a dar un ambiente más acogedor en la terraza o en nuestro jardín. Con ellas podemos jugar a instalarlas adosadas a la propia casa o de manera independiente, en sintonía con nuestro estilo de vivienda. La madera suele estar preparada para el exterior, pero requerirá de mantenimiento una vez al año mínimo, si quieres que luzca bonita.

En ambos casos te recomendamos solicitar ayuda a un profesional para los anclajes específicos en función del suelo donde irá.

También, deberás consultarle al experto qué tipo de sistema de protección solar incluir en el techo o en los laterales, elementos más que imprescindible para protegerte del sol, nuestro objetivo principal para el verano: toldos, maderas, cañizos o mallas, cortinas o estores.

Los Cenadores nos evocan un ambiente “de película”. En el cine romántico americano, generalmente, nos muestran un cenador octogonal en el jardín o parque donde se reúnen para celebrar, brindar o pedir matrimonio… por eso se ha convertido en el espacio más glamuroso, quedando muy decorativo en nuestro exterior. Bien de madera o metálico adornado con telas o toldos nos resguardarán de las inclemencias del tiempo para celebrar cualquier ocasión y dependiendo de sus características o utilidad, puedes hacerlos desmontables si no quieres tenerlos fijos todo el año.

 

Escoge el más funcional para ti consultando a un profesional de Els Panchorrins

Cenadores románticos con ambientes de película

Las carpas, son la opción más económica y por su puesto la más rápida de montar. Si no dispones de mucho espacio y buscas darle un uso puntual ésta es la mejor opción, junto con los parasoles. Estos elementos suelen ser de plástico y acero. Una solución práctica para resguardarte del sol y poder disfrutar en familia de una celebración.

Te aconsejamos, para mantener nuestro espacio por mayor tiempo, que recuerdes retirar los elementos que puedan verse perjudicados en caso de viento o tormenta, como las propias carpas, los toldos, cortinas o estores instalados.

Un plus a nuestra sombra, los nebulizadores

Si además, quieres ponerle el punto refrescante a tu nueva adquisición con el fin de refrescar el espacio exterior de reunión, puedes incluir al sistema los denominados nebulizadores, una solución sencilla para crear un microclima agradable con agua pulverizada.

Lo que está claro, es que no hay excusa para disfrutar del verano con las múltiples opciones que nos permitirán reunirnos con la familia o los amigos al aire libre bajo un techo en el que resguardarnos del calor.

Compartir entrada
Volver