RESISTIRÉ A MÁS VIRUS

Remedio contra los mosquitos

08/09/2020
RESISTIRÉ A MÁS VIRUS

Resistiré, resistiré y resistiré…, así empezamos el año y así vamos a acabarlo. En plena pandemia del Covid-19 nos enfrentamos a una nueva amenaza, otro virus que se extiende silenciosamente por la Península: la Fiebre del Nilo, un virus que transmite un mosquito y puede causar una enfermedad mortal del sistema nervioso a los seres humanos.  

Cuanto más cálida y húmeda es la zona, más sobrevive el mosquito. Los lugares más comunes de desarrollo del insecto son ríos naturales, piscinas rurales o marismas, pero ningún punto de España está a salvo en el mapa de ser un punto caliente de proliferación.

¡La Fiebre del Nilo, nueva amenaza!

Sin ser alarmistas, aunque todavía no hay vacuna alguna para el hombre, además de poder evitar las picaduras con el uso de repelente, os proponemos la opción más directa para evitar que posibles mosquitos infectados puedan trasmitir el virus en tu propia casa.

Con todas las pistas que os hemos dado… ¿aún no sabéis de qué se trata? ¡Adivinaste! Las mosquiteras son el remedio más natural y sencillo para librarse de los insectos más resistentes. Además de comodidad, proporcionan un extra de tranquilidad mientras se disfruta de las ventanas abiertas.

Existen multitud de variedades, las que son a medida, no solo para ventanas, también para puertas y balconeras con distintos sistemas de apertura: enrollables, correderas, fijas o de cortina. La elección dependerá de lo que busques y de lo que mejor se ajuste a tu hogar.

Las mosquiteras son el remedio más natural para librarse de los insectos más resistentes.

Las correderas son las de uso más común, se deslizan por un carril a un lado y otro. Las enrollables funcionan como una persiana, pueden ser horizontales o verticales pero su ventaja radica en que quedan ocultas si no las vas a usar.

Las mosquiteras fijas o de cortina se colocan con imanes, velcro o cinta adhesiva a los marcos de las puertas.

Además, tendrás que escoger el material de malla más idóneo, existe alguno con tratamientos especiales, tipo filtros anti polen o con protección solar que mejoran aún más las prestaciones de las mosquiteras comunes; deberás preguntarle al experto qué tipo de sistema te conviene.

Ahora es cuando más necesitamos abrir las ventanas de par en para refrescar la casa y el resto del año para ventilarla, y aunque el mosquito esté presente... ¡Ya no hay excusas, vas a poder seguir haciéndolo con tus nuevas mosquiteras!

En Els Panchorrins queremos que sigas disfrutando de los pequeños placeres de la vida y darte solución a los problemas más actuales para gozar de tu hogar con plena seguridad. Consulta a nuestro personal cualificado para conocer la opción más adecuada.

Compartir entrada
Volver