Prepara tu terraza para el verano

24/04/2020
Prepara  tu terraza para el verano

Se acerca el verano y el buen tiempo y ahora, que por circunstancias excepcionales estamos mucho tiempo en casa, es el mejor momento para preparar las terrazas para la llegada del calor. En este post vamos dar una serie de recomendaciones para dejar tu estancia lista para su disfrute.

 

Revisar, limpiar y ordenar

Lo primero que hay que hacer para preparar la terraza es revisar, limpiar y ordenar. Hay que comprobar que no haya ningún desperfecto. Que la lluvia, frío y el viento del invierno no hayan desgastado el mobiliario, ni el suelo de la terraza... y si es así, se debería arreglar de inmediato.

A continuación se debe realizar una limpieza a fondo, moviendo macetas y muebles para llegar a todos los rincones donde se ha podido esconder la suciedad. Hay que mirar bien los desagües ya que, por los fenómenos meteorológicos se suelen acumular restos que los taponan.

El paso de ordenar implica también deshacerse de cosas que ya no son útiles, que se encuentran en mal estado, o que se han dejado de utilizar, y conservar únicamente lo necesario.  

terrazas3

terrazas4

 

Reparar y reacondicionar

Tras estos pasos iniciales, procederíamos a hacer una revisión de los muebles que tenemos en el exterior. Los de madera, muy desgastados por el invierno y las lluvias, necesitan ser lijados y barnizados con aceites protectores. El óxido es el mayor enemigo de las terrazas, si hay algo oxidado, repáralo. También se recomienda pintar de nuevo las paredes para evitar posibles humedades. Si ya han aparecido en las paredes del exterior, hay que encontrar el foco y proceder a su mantenimiento, tras esto habría que buscar pinturas acrílicas adecuadas a exteriores que darán una alta permeabilidad a la terraza.

 

Si hay algo que echas en falta o que está estropeado es el momento de planificar, y comprarlo antes de que se convierta en una necesidad. 

Por ejemplo, sería el momento de valorar si instalar ese suelo de madera que tanto te gusta, o cesped artificial. Es mucho más económico de lo que crees, y la instalación también es sencilla. (Puedes informarte en nuestros establecimientos)

 

Revisar la iluminación también es imprescindible al preparar la terraza para el verano. Hay que comprobar si funcionan todas las bombillas, y limpiarlas bien con un paño para eliminar el polvo acumulado.

En cuanto a la iluminación, igual es el momento de plantearse actualizarla a algo más vistoso y decorativo: guirnaldas de colores etc... Respecto a la iluminación general para las terrazas se diferencian dos tipos:  la iluminación potente típica, y la iluminación cálida, que tiene un tono de luz más bajo y además realiza la función decorativa. Otra opción más sostenible son aquellos elementos que se recargan por la luz solar como las guirnaldas solares.

En este apartado podríamos incluir los toldos, imprescindibles en las terrazas. Quizás es el momento de instalar uno para tener una zona de sombra, o repararlo en el caso de tenerlo. Si no está tan desgastado como para comprar uno nuevo, con aspirar la suciedad y eliminar las manchas con un cepillo, será suficiente para volver a disfrutar de la sombra.

También hay que revisar las fundas de los cojines, eliminar el polvo con un aspirador o cambiarlos por telas impermeables y con resistencia al sol.

 

En Els Panchorrins tenemos todo lo necesario para acondicionar tu terraza 

 

Flores y plantas

Las plantas y las flores son un elemento decorativo muy común de las terrazas, tanto en macetas, palets, jardineras... como colgando de la pared. Hay que cuidarlas, revisar que tienen la cantidad de agua necesaria, quitar las ramas secas, renovar la tierra y, si es necesario, renovar las macetas. Además de ser un elemento decorativo, las plantas transmiten frescura para los meses más calurosos. También sería el momento, si el número de plantas comienza a ser considerable, valorar la instalación del riego por goteo.

Otro consejo para actualizar y renovar la terraza,  es cambiar la distribución de los muebles para aprovechar mejor el espacio. Por ejemplo, usar mobiliario plegable que haga más fácil variar la distribución o  colocar sillones colgantes para dejar el suelo libre, actualmente muy de tendencia,  o poner bancos de madera pegados a la pared para eliminar las sillas de la terraza.

 

Las alfombras en exteriores son la última tendencia para las terrazas.

terrazas1

Una tendencia en estos momentos es la instalación en las terrazas de alfombras de yute o preparadas para exterior, junto con pubs y muchos cojines, para establecer una zona chill out.

Y otra tendencia bastante sostenible y entretenida, es crear tus propios muebles. Las cajas y palés de madera pueden ser reutilizados para crear sillas, mesas, o, incluso jardineras y jardines verticales.

Esperamos que con este post os hayan entrado muchas ganas de reformar, o reacondicionar vuestras terrazas para el verano. Con muy poco presupuesto se pueden hacer grandes cosas, en una estancia de la que luego se disfruta mucho.

En nuestros establecimientos de Els Panchorrins, disponemos de todo lo necesario para acondicionar tu terraza, y además, nuestro personal especializado te aconsejará sobre los materiales, productos, e incluso con el diseño. 

  

Compartir entrada
Volver