PREPARA TU HOGAR PARA LAS LLUVIAS

¡Que no te pille la gota fría!

31/08/2020
PREPARA TU HOGAR PARA LAS LLUVIAS

España es uno de los países más envidiados por todos los miembros de la Unión Europea en cuanto al clima se refiere. Nuestro país, es sin duda muy soleado, dado que prácticamente disponemos de 3.000 horas de sol anuales. Las temperaturas suelen ser suaves pero las distintas estaciones y zonas geográficas hacen que haya variaciones, y es justamente el otoño, que en breve nos vendrá, el que suele albergar alguna tormenta fría ocasional, intensificándose en los meses de invierno, jugándonos una mala pasada si no estamos preparados.

Aunque España cuenta con 3.000 horas de sol, la lluvia puede jugarnos una mala pasada si no estamos preparados

Tal y como sucede con tu ropa y complementos, que cambian llegada las distintas épocas del año, equipándote de un chubasquero, paraguas o botas de agua cuando empieza a llover, tu casa también requiere de unos cambios o arreglos para evitar problemas mayores.

¿Quieres conocer cómo desde Els Panchorrins podemos equipar y por tanto preparar tu hogar frente a las lluvias?

Una de las primeras cosas que tendrás que hacer es revisar el techo, siempre de dentro a fuera. Si encuentras filtraciones o humedades, es decir goteras, el problema puede ser desde una teja rota a una rotura de tela asfáltica o incluso de un canalón o su obstrucción. En estos casos, se actúa desde el exterior y ahí tendrás que ponerte en manos de un profesional, puesto que cualquier arreglo desde el interior será temporal.


Limpia regularmente las canaletas para enfrentar las fuertes lluvias. Las hojas, ramas o basuras impiden que el agua corra y provoca las goteras que hemos comentado.

Sumado a esto, si dispones de árboles, pódalos, porque una fuerte tormenta puede romper las ramas y causar daños mayores. Y si esto implica que dispongas de una terraza con jardín asegúrate de proteger los espacios para que las inclemencias del tiempo no estropeen tu mobiliario o enseres.

Otro de los imprescindibles para no llegar a lo anterior es impermeabilizar tu casa en el total de sus muros o fachadas para repeler el agua y evitar la temida humedad.

También, te recomendamos aislar las puertas y ventanas con espuma o tiras de goma autoadhesiva con el fin de evitar que entre el agua o el frío, esto no te llevará más de 15 minutos. Y si estás dispuesto a invertir un poco más y cambiar tu sistema actual para modernizarlo y despreocuparte de estos retoques año tras año, consúltanos las distintas opciones.

Y por último, revisa tu instalación eléctrica porque los cables expuestos al sol de este verano alternado con la humedad de la lluvia del otoño, podrían provocar cortocircuitos.

Si bien todos estos consejos podrán evitarte algún que otro dolor de cabeza, no dudes en preguntar a un profesional de Els Panchorrins para poder resolver tus dudas.

Compartir entrada
Volver