LA CHIMENEA DE PAPÁ NOEL

Calienta tu hogar con las chimeneas de Els Panchorrins

19/11/2020
LA CHIMENEA DE PAPÁ NOEL

Antes de que llegue la Navidad tienes que ponerte “manos a la obra” para que lleguen los obsequios a toda la familia, en especial a los niños. Pensad por un momento que Papá Noel ha debido de sufrir mucho entrando por el conducto de las chimeneas hasta llegar a su garganta y caer en el hogar para dejar los regalos de todos los niños del mundo con su trineo mágico. ¡Es momento de ayudar a Santa Claus!

Lejos queda el concepto de chimenea únicamente como sistema de calefacción abriéndose paso a los sistemas más modernos, más eficientes y sostenibles para calentar nuestra casa, integrándola como un elemento más de diseño y decoración. Esto ha hecho que las chimeneas hayan evolucionado en estos últimos años, de chimeneas de leña convencionales que generan montones de residuos y ocupan grandes espacios a chimeneas portátiles.

Las chimeneas son cada vez más un elemento de diseño y decoración, un objeto que invita a la reunión de la familia.

Si bien las chimeneas de leña son agradables de encender en época invernal, en la actualidad es menos habitual encontrarlas en vivienda modernas por la cantidad de problemas que existen como los permisos, los espacios para instalarlas o los residuos y cenizas que generan, haciendo imposible instalarlas en pisos o viviendas colectivas, solo siendo viables en chalets o viviendas unifamiliares. Nuestra recomendación es que si quieres instalar una chimenea de leña en tu casa, consulta a un técnico competente antes de realizar ninguna obra.

No obstante, si lo que quieres es tener un fuego real tanto en tu piso como en tu chalet, existen alternativas a las chimeneas tradicionales para el efecto decorativo con las chimeneas de bioetanol. El bioetanol es un combustible obtenido de la fermentación de las materias ricas en hidratos de carbono y su emisión es limpia por lo tanto no es necesario ningún tipo de instalación, es como comprar cualquier otro mueble, sacarlo de la caja y colocarlo donde queramos, bien en el salón, la habitación o incluso la terraza. Solo debemos tener cuidado en colocarlas cerca de elementos inflamables porque aunque no genera chispas ni humos, la llama es real. Acude a tiendas especializadas para la compra no solo de la chimenea sino del bioetanol, pues si no compras el adecuado, puede emitir olores.

Si solo optas por una chimenea meramente decorativa, existe una última opción, las chimeneas eléctricas, que también tienen posibilidad de generar calor, pero si no quieres llevarte un susto en la factura de la luz, ¡mejor no encender el modo calefacción!.

La mayor ventaja es que son 100% seguras al no tener fuego de verdad, por tanto no hay humos, ni residuos, ni combustibles o limpieza alguna y además, al ir conectadas a la red podemos implementarlas en la domótica de nuestro hogar manejándola desde el móvil. Las chimeneas eléctricas son pantallas de imágenes por lo general en 3D que imitan quemándose el fuego y la leña. Algunas van más allá con vapor de agua, que logra un efecto de fuego aún más realista. ¡Solo necesitarás un enchufe para instalar tu nueva chimenea eléctrica!

En Els Panchorrins tenemos distintas opciones para hacer de tu hogar un lugar entrañable para recibir la Navidad y a Papá Noel como se merece. ¡No dejes sin regalos a tu familia!

Compartir entrada
Volver