Inodoros inteligentes

28/01/2020
Inodoros inteligentes

Los inodoros inteligentes revolucionaron el mundo de los baños hace un par de años en nuestro país. En Japón su uso es habitual y está arraigado desde hace tiempo,  pero en nuestro país comienzan a despuntar, arrasando entre los que los han probado, e introduciéndose poco a poco en el mercado gracias a sus prestaciones tan innovadoras entre el resto de los usuarios.

 

Pero... ¿Qué pueden hacer estos inodoros?

 

Cada marca tiene sus modelos con diferentes características, por esto mismo, al haber tanta variedad, en este artículo vamos a intentar explicar las funciones básicas comunes a todos ellos.

La principal novedad y más característica es el bidé integrado para el lavado masculino y femenino, que hace que se elimine por completo el uso de papel higiénico, favoreciendo el cuidado del medio ambiente.  Esta función de limpieza, nada habitual entre las costumbres occidentales, es mucho más higiénica, cómoda y efectiva que el uso del papel, ya que además se puede regular la presión.

Este chorro de agua, además tiene diferentes modos de uso como la opción de masaje,  e incluso, dispone de un secador de aire caliente para poder vestirte al instante y eliminar del todo papel.

 

Otra innovadora y gratificante carácterística es su sistema de autolimpieza con cada uso. Estos inodoros inteligentes tienen incorporada una función que  limpia la taza, pero además de esta interesante peculiaridad, es muy importante también el producto utilizado, ya que elimina olores, es antiadherente y antibacteriano, y elimina con el 99,9% de gérmenes.

Cabe señalar también otra llamativa función, disponible en la mayoría de las marcas, que es el sensor que llevan incorporado que detecta cuando te acercas, y abre la tapa automáticamente, como si te saludase o invitase a sentarse. 

 

sensia grohePor otro lado señalar que estos inodoros no se diferencian a simple vista de los normales ya que su diseño y sus novedades electrónicas se integran perfectamente y pasan desapercibidas a simple vista. Tampoco hace falta hacer grandes obras para su instalación, ya que solo hace falta una toma de  corriente y  agua,  y en un día está instalado.

 

Cabe destacar como característica más importante su gran  función ecológica.

 

Al no ser necesario el uso del papel o toallitas se evita su consumo, y se contamina infinitamente menos. Además cuentan con un control inteligente para ayudar a reducir hasta un 60% el consumo de agua.  Esto sería la baza más importante, en nuestra opinión, a la hora de decidir si adquirir un inodoro inteligente.  

Habría que señalar también que según la marca existen diferentes funciones que no  todos disponen, al igual que no todos tienen el mismo precio. Algunos incorporan calefacción, luz LED nocturna, función enema que sirve para evitar el estreñimiento o pulverizadores automáticos, entre otras. 

Una de las últimas novedades sería la incorporación de  sensores para medir el pulso o la tensión arterial. El control por voz, de uso común en Smartphones,  también se está incorporando a la tecnología de los inodoros, pudiendo eliminar los mandos actuales y enviar las órdenes de manera directa y por voz. Además, algunas marcas japonesas le suman al control por voz una conexión wifi para tener información almacenada sobre la persona que se sienta en él.

Los más innovadores también  incorporan calefacción, pudiendo controlar la temperatura de la tapa. Y como curiosidad, como esto puede llegar a ser muy cómodo, han previsto la posibilidad de quedarse dormido, emitiendo una seña que te despierte si pasas más de 30 minutos en él.  Otros modelos incluyen  música relajante y pulverizador de perfume, funciones muy útiles, funcionales y plancenteras, sobre todo si tienes invitados en casa. 

Por último decir que en nuestros establecimientos, Els Panchorrins BIgmat,  tenemos el modelo SENSIA de GROHE instalado en nuestra tienda para que puedas ver cómo funciona. Pero también disponemos de otros modelos de otras marcas. Contacta con nosotros, bien por aquí,  o en nuestra tienda si quieres conocer más en profundidad las caractericas de las diferentes marcas con las que trabajamos. Nuestro personal especializado estará encantado de enseñarte todas las funciones de estos innovadores inodoros.

 

Compartir entrada
Volver