¡Este verano no pases calor y respira aire limpio!

01/07/2021
¡Este verano no pases calor y respira aire limpio!

El verano es sinónimo de muchas cosas, vacaciones, reuniones con amigos y familiares, playa, desconexión...pero también, de calor. Por eso, siempre y cuando la ventilación natural no sea una opción, es conveniente apostar por sistemas de aire acondicionado, y aprovecharlos también en temporadas más frías.

Si hasta ahora no contabas con un aparato de aire acondicionado o quieres renovar el tuyo, este es el momento, desde Els Panchorrins queremos ayudarte a encontrar el sistema de climatización perfecto para tu hogar.

 

¿Es necesario vivir todo el verano acalorados/as?

 

A la hora de elegir el sistema idóneo para climatizar tu casa son varios los factores que debes tener en cuenta: la climatología, las características de la vivienda en cuanto a aislamiento, hermeticidad… el número de estancias a acondicionar, las necesidades tanto de refrigeración como de calefacción y la ventilación de las zonas, entre otros. 

Además de los factores mencionados, la clave para elegir el equipo que más se ajuste a tus necesidades, es conocer el uso y las costumbres de los usuarios de la casa, el tipo de energía que se va a utilizar y las características de la instalación, para así poder optar por el sistema que nos proporcione un mayor confort térmico con la máxima eficiencia energética.

Y ahora…¡manos a la obra! Pero no te abrumes, a la hora de renovar o diseñar una instalación de climatización es importante contar con el asesoramiento de un profesional y realizar un estudio de la vivienda en función de sus características, desde el punto de vista constructivo, hasta su propia instalación. De este modo, podrás elegir los equipos y el dimensionamiento adecuado para hacer de tu hogar un espacio agradable y confortable, en cualquier estación del año, contando con sistemas flexibles, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.


Para lograr la máxima eficiencia energética en tu plan de climatización te recomendamos que optes por sistemas de regulación y control de los espacios. Actualmente en el mercado, existen múltiples opciones que te permiten recoger datos e interactuar con las instalaciones de manera remota y sencilla desde tus dispositivos móviles. A través de diversas aplicaciones se pueden revisar los equipos de climatización desde cualquier lugar a través de internet, controlando de esta forma los sistemas de encendido, la temperatura de cada estancia, además de realizar la programación diaria o semanal de los mismos y monitorizar los consumos para llevar a cabo un control eficiente de los consumos energéticos y en definitiva conseguir el máximo ahorro.

No debes olvidarte tampoco de una buena ventilación, ya que es la herramienta fundamental para mantener un ambiente seguro, un aire limpio y libre de contaminantes, virus y/o bacterias perjudiciales para la salud.

 

"Los resultados de nuestras pruebas muestran que por encima de una dosis específica de radiación UV-C, los virus se desactivan por completo. En cuestión de segundos ya no pudimos detectar ningún rastro viral."

Dr. Anthony Griffiths

Universidad de Boston.

 

Una buena ventilación te ayudará a eliminar esa sensación desagradable cuando entras en un espacio cerrado. Pero hay veces, que por mucho que ventilemos no es suficiente, o incluso, que sea imposible hacerlo debido a las características de la estancia. Para esas ocasiones, es importante contar con splits o sistemas capaces de purificar y renovar el aire de cualquier sala, ofreciendo el ambiente fresco y saludable que buscas.

Actualmente en Els Panchorrins contamos con este tipo de equipamiento (Air Flow), concebido para adaptarse a cualquier arquitectura, y diseñado para ofrecer las 24 horas del día un espacio seguro y libre de virus y bacterias, incluyendo la COVID-19, gracias a sus filtros HEPA y de CARBÓN ACTIVO, además de la tecnología más eficiente para desinfectar el aire, la Radiación Ultravioleta C.

¿Quieres respirar aire limpio en tu hogar o en las oficinas donde trabajas?

No dudes en acercarte para más información, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor opción para ti y los tuyos.

 

Compartir entrada
Volver