ENCENDAMOS LA LUZ POR NAVIDAD

Ideas para realzar la mágia de tu casa.

01/12/2020
ENCENDAMOS LA LUZ POR NAVIDAD

El porche, la terraza o el balcón no son cosa, solo, del verano. La Navidad es luz, llénalos de brillo y disfruta de su magia durante las noches de estas fiestas hogareñas. Con guirnaldas, farolillos, velas o simples lámparas de techo o pared homenajearemos la Pascua navideña.

¿Qué sería de la Navidad sin sus luces?

Decorativamente, existen muy pocas épocas del año que sean tan luminosas como las fiestas de Navidad. Pasear por la ciudad en esta época con sus miles de luces de colores y destellos mágicos, nos inunda de felicidad, por eso, no queremos que renuncies a que tu hogar, el lugar donde pasas más tiempo con los tuyos, no te brinde la misma sensación.

En Els Panchorrins ponemos a punto tu iluminación

 

Será cosa tuya el que decores con una guirnalda luminosa en la barandilla o pongas farolillos en el suelo decorando el exterior pero, también deberás iluminar el interior de magia, empezando por las luces del árbol de Navidad y acabando por iluminaciones más cálidas en todas las estancias de la casa.

La iluminación de interiores se ha convertido en la actualidad en uno de los principales aspectos en la decoración y diseño del hogar, generando un gran protagonismo en todo tipo de viviendas.   

Dado los distintos efectos de luz que podemos generar, vamos a darte una serie de ideas no solo para mejorar la funcionalidad del hogar sino para realzar los detalles que forman parte de la decoración o arquitectura de tu casa y en todos los aposentos.

  • Puedes usar lámparas de pie o de pared para resaltar con un punto focal un detalle y darle cierto protagonismo por ejemplo a una foto o un objeto especial, como un Papá Noel, un Belén o una escultura y/o vitrina.

 

  • Si tienes estanterías en casa, utiliza luces dicroicas, son ideales para crear una iluminación ambiente, además son regulables y te permite tener una intensidad distinta para cada ocasión.

 

  • Renueva tu salón iluminando con lámparas colgantes a varias alturas, de pared y de mesa. Al jugar simultáneamente con las distintas opciones llenas de calidez el ambiente.

 

  • Para el dormitorio las lámparas de mesa no pueden faltar, y cada vez son más altas para la lectura de tablets, libros de papel o electrónicos. Se combinan también con luces colgantes, se acabaron las luces de centro como un todo, solo para dar acceso al espacio.

 

  • Mientras en la cocina, hay una revolución total, piensa en dos tipos de iluminación. Uno intenso, para cuando se están realizando tareas allí mismo, y otro de bajo consumo que no se usa pero enfatiza determinadas zonas de la cocina, como muebles o paredes.

 

  • En el baño se sigue la misma dinámica, una luz funcional y otras luminarias para graduar en intensidad buscando la relajación.

 

  • Y por último, si dispones de escaleras, no dejes de darle protagonismo con luz, bien por debajo de los escalones o con huecos en la pared para resaltar sus formas geométricas. ¡Te quedarás con toda la familia!

 

Aprovecha esta época de máximo esplendor luminario para modernizar tu sistema actual con las distintas opciones que te ofrecemos en Els Panchorrins. Además, disponemos de propuestas low cost con el fin de ahorrar en la factura de la luz.

Estaremos encantados de aconsejarte y resolver tus dudas.

Compartir entrada
Volver