Cómo cambiar el revestimiento de las paredes de tu casa sin obras

14/04/2020
Cómo cambiar el revestimiento de las paredes de tu casa sin obras

Cambiar el revestimiento de las paredes puede suponer dar un nuevo aire a tu hogar, pero el hecho de meterse en una gran reforma hace que la mayoría de las veces, bien por tiempo, bien por dinero, nos conformemos con lo que ya tenemos. Pero seguro que si existiera una forma fácil de cambiar el revestimiento de las paredes sin obras, y con un presupuesto aceptable, no nos lo pensaríamos mucho. 

La solución la tenemos en marcas como Grosfillex, disponible en nuestros establecimientos, que nos ofrecen paneles de revestimientos de fácil instalación, con los que podrás dar un aire renovado a tu hogar sin necesidad de engorrosas obras.

 

La gran ventaja de estos paneles de PVC es su fácil instalación. Son tan fáciles de colocar que puede colocarlos uno mismo,  sin necesidad de un especialista. Al no tener que eliminar el alicatado, se evita la posibilidad de realizar una obra, lo que conlleva reducir el tiempo de colocación a solo unas horas. Esto quiere decir que no se necesita realizar un tratado previo de la pared para colocar  el panel.

Las herramientas necesarias para la colocación del revestimiento recomendadas por Grosfillex son: lápiz, regla, metro y cúter. Para conseguir que se adhiera a la pared usaremos grapadora, pistola de pegamento o encolar el vinilo con espuma adhesiva.  Estos paneles, no solo se adaptan a soportes pintados, si no que también se adaptan a cualquier tipo de superficie como el gotele, así que dependiendo del tipo de superficie se necesitara un material de pegado diferente.

Estos paneles son muy usados para renovar alicatados antiguos, ya que en poco tiempo y sin obras podemos conseguir transformar estancias como el cuarto de baño o la cocina. Pero también son muy útiles en paredes y techos de oficinas, hoteles y hospitales. En casa se pueden usar también en garajes o sótanos dada su gran capacidad aislante.

Otra gran ventaja es el bajo coste,  ya que los materiales son más baratos y se ahorra también en la mano de obra.

 

Es una nueva alternativa para cambiar la decoración del hogar sin gastar mucho dinero y tiempo.

 

Esta marca tiene una amplia gama de paneles resistentes al agua y a la humedad por lo que se pueden usar en baños o cocinas sin problemas de bacterias o moho en el futuro. Gracias a la composición del material se produce una impermeabilidad del panel y, por lo tanto, también que se evite la formación de moho al colocarlo en espacios húmedos.

Además, como no penetra la suciedad en la superficie del panel, se pueden mantener con  una limpieza fácil a base de agua y jabón. Se desaconseja usar productos de limpieza dañinos para la superficie como disolventes o productos con cloro.

Los paneles se pueden usar en cualquier zona del hogar, pero sobretodo son muy útiles en zonas húmedas, ya que tampoco se deforman a causa del vapor.

 

El revestimiento puede tener la textura que se prefiera, desde el mármol hasta el efecto madera.

 

El revestimiento es la mejor solución para cambiar la decoración de paredes y techos ya que hay varios colores y acabados y la instalación es bastante sencilla. Los paneles funcionan, además, como un gran aislante térmico y acústico. Otra ventaja es su baja inflamabilidad que gracias a los materiales usados para su realización, permiten que sean autoextinguibles y no se propague un incendio.

Estos paneles, además de ser modernos, ligeros, fáciles de colocar y con muchos tipos de decoraciones, son sostenibles debido al material reciclable usado. Además, no emiten sustancias toxicas.

 

¿Cómo colocarlos?

 

Ya que los paneles tienen el tamaño que decidas porque se pueden cortar a medida, hay que medir previamente la pared para saber las medidas de corte más adecuadas. Tras cortarlos, que se puede hacer con una sierra eléctrica o con un cúter, hay que decidir la posición de colocación, vertical u horizontal y lijar la parte macho.

Se puede colocar de dos maneras, o sobre listones o fijado a la pared, y dependiendo de la colocación, se necesitará aplicar silicona al contorno o no. También influirá la zona en la que está colocada y el modelo de revestimiento usado para saber si garantizará la estanqueidad con ese contorno de silicona, como en el baño, o si no es necesario un remate. Asimismo, no se necesita tiempo de espera para el secado ni un acabado final.

 

Los paneles son 100% reciclables

 

Grosfillex nos da unos consejos para el buen uso de los paneles, como por ejemplo, no instalarlo en zonas con temperaturas muy altas. El material aguanta aproximadamente unos 60 grados, así que para evitar su deformación no se debe colocar cerca de puntos de calor como un radiador o detrás de un punto de cocción.

Tampoco se recomienda usarlo en exteriores, exceptuando los indicados para ello. Los paneles son resistentes a la cotidianidad pero es preferible evitar choques bruscos y fuertes ya que podría deteriorar la plancha.

Grosfillex tiene una gran cantidad de posibilidades de revestimientos como la textura de madera, efecto piedra o que los que imitan losas murales. También tienen paneles con efecto 3D, con formas geométricas o dibujos para dar un toque único al hogar. Además, entre toda la variedad podrás elegir la mejor decoración para las paredes de tus hijos ya que también disponen revestimientos específicos para los más pequeños.

En Els Panchorrins disponemos de este tipo revestimientos si lo que deseas es renovar las paredes de tu cuarto de baño o cocina (o otra estancia de tu hogar) sin cambiar los alicatados y sin hacer una gran reforma. Este sistema es perfecto para pisos de alquiler, o para aquellos que quieren dar un aire renovado a su hogar en poco tiempo y sin invertir mucho dinero. Nuestro personal especializado te informará sin comprosimo. 

Consultános. 

Compartir entrada
Volver