Color PANTONE 2020

20/01/2020
Color PANTONE 2020

El color Pantone de este año es el PANTONE 19-4052 Classic Blue y estamos entusiasmados porque desde la parte que nos toca, este color nos va a dar mucho juego.

Mirad la siguiente composición de diseños de revestimientos, pavimentos y muebles de cuarto de baño: 

Este tono, en todo nuestro sector nos ofrece un gran mundo de posibilidades.


Pero vayamos al principio. Seguro que la mayoría de los profesionales de la industria conocen el significado del color PANTONE pero para aquellos que todavía no saben qué es, vamos a explicar en qué constiste.

Básicamente, PANTONE es el sistema de definición cromática  más reconocido y utilizado.  Sirve para identificar colores mediante códigos, y es extremadamente útil en imprentas, por ejemplo, para que no se cometan errores en la elección del color. 

Durante más de 20 años se ha prestado mucha atención al color Pantone elegido para cada año, ya que ese color seguro que marcará tendencias en la moda, decoración etc... 

Este proceso de selección del color se realiza cada año, mediante un análisis de mercado previo, y un estudio de tendencias en busca de  nuevas influencias para las diferentes industrias. 

El proceso de selección de este año ha llegado a la conclusión de que el color del año
será un tono azul “intemporal y duradero” según han definido.

Desde su punto de vista, los expertos han explicado que el PANTONE 19-4052 Classic Blue es un color elegante, pero también sencillo, que aporta sensación de paz, tranquilidad y refugio. 


Este proceso es largo y reflexivo y su selección puede deberse a diversas influencias. 

La intención del equipo Pantone este año ha sido querer reflejar con este color la crisis medioambiental que sufrimos y la tristeza ligada a ella con un tono reconfotante pero que describe el abismo como el mar.
 

“Al infundir calma, confianza y conexión, este tono de azul resalta nuestro
deseo de contar con una base estable y que dé confianza sobre la cual ir
construyendo a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era”

 

Desde Els Panchorrins os recomendamos incluir este color en vuestro hogar para ver ese reflejo de calma y paz cada día en vuestra vida. 


Los muebles de baño de  FIORA y las líneas de cerámica de MAINZU, DUNE Y BALDOCER con diferentes dibujos geométricos o con mosaicos,  son composiciones ideales para llevarte el color pantone 2020 a tu casa.


Contacta con nosotros y te recomendaremos y diseñaremos las mejores opciones par tu hogar. 

Compartir entrada
Volver