AÑO NUEVO CASA NUEVA

¿Qué es lo que más se lleva este año?

25/02/2021
AÑO NUEVO CASA NUEVA

El año anterior nos enseñó a valorar lo más significativo, lo que de verdad era importante, porque nuestro mundo dio un giro de 360º sin haberlo pedido, haciendo que nuestras necesidades cambiasen de la noche a la mañana y convirtiendo nuestro hogar en el pilar triangular de nuestra vida.

 

Hogar dulce hogar, santuario de relajación y mucho más.

 

Nuestro hogar era ese lugar en el que cuando cruzábamos la puerta y nos quitábamos los zapatos, buscábamos ese rincón de la casa donde relajarnos, bien fuera en el sofá, en el rincón de la chimenea, la hamaca del jardín, los fogones de la cocina o la bañera con espuma. Si bien todos nos evocan nuestro momento, nuestro santuario de relajación en el que desconectar, el año 2020 ha cambiado todo esto, requiriendo de otras necesidades, como espacios más abiertos y luminosos, lugares donde poder teletrabajar, estancias donde practicar deporte o terrazas y balcones donde no las había anteriormente. Estas necesidades han marcado las nuevas tendencias de reformas para el 2021 y desde Els Panchorrins nos gustaría asesorarte con lo “que más se lleva” en líneas generales, de algunas estancias antes de realizar reformas en tu hogar.

Empezamos por las cocinas porque se han convertido en el corazón de la casa, el lugar donde toda la familia se reúne para preparar los suculentos platos de cocina y cuya tendencia implica ser más abiertas al salón, con islas centrales mirando al mismo, en tonos negros y con madera, creando un efecto bonito y elegante.

El salón tiene que ser un espacio multifuncional a la par que cómodo, no solo vemos la tele, echamos la siesta, jugamos con los niños y recibimos visitas, por lo que dale el aspecto que se merece integrado con la cocina, ¡tira esa pared que las divide! y amplia el espacio en la misma sintonía de tonalidades, añadiendo el toque urban jungle, incorporando plantas naturales en la decoración. Paredes con colores blancos con un tono dominante en alguna de ellas o incluso con papeles pintados, lisos o con relieves. El suelo de madera, como la cocina y con alfombras superpuestas recicladas con formas geométricas. En definitiva, salones amplios, luminosos y coloridos.

Si el teletrabajo es tu nueva forma de comunicarte con el mundo laboral, también tenemos ideas que te aportarán soluciones a un nuevo despacho. Esta alternativa permanecerá mucho tiempo entre nosotros e incluso es posible que haya venido para quedarse, de modo que vamos a hacerla lo más agradable posible. Habrá viviendas donde se puede dedicar toda una habitación y otras solo un rincón.

Si tienes la opción de disponer de una estancia independiente, refórmala, las tendencias hablan de despachos minimalistas que guarden orden y limpieza visual, sin distracciones, con escritorios rectos o esquineros para aprovechar el espacio, incluyendo cajoneras y luz, mucha luz. Sin embargo, si no tienes la suerte de contar con una habitación individual, has de elegir un espacio cerca de una ventana, con luz natural, y usar mobiliario con colores blancos para una visión organizada, con estanterías en la pared donde poner lo necesario y seguir teniendo espacio para el trabajo.

Existen otras ideas para seguir reformando tu hogar, pero esto te lo dejamos para el siguiente post. ¿Te animas a hacer cambios para conseguir una casa nueva?

En Els Panchorrins estamos deseando que nos visites para mostrarte las distintas opciones que harán de tu hogar un lugar idóneo para afrontar los nuevos retos del 2021.

 

Compartir entrada
Volver