5 tendencias para hacer tu cocina más agradable

17/11/2021
5 tendencias para hacer tu cocina más agradable

Hoy, desde Els Panchorrins, te queremos compartir algunas de las tendencias actuales que nos han parecido interesantes en cuanto al ámbito de la cocina. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención a la hora de investigar sobre el tema es que los españoles somos los campeones de Europa en tiempo pasado en nuestra cocina (estudio llevado a cabo por Thermomix). Por eso, visto el número total de horas que viviremos en ella, es mejor que le dediquemos esfuerzos para hacerla cada vez más acogedora. 

“Abre los espacios de tu vida”

El hecho de que cada vez la gente pase más tiempo en casa, como en el caso de teletrabajar, ha hecho que busquemos abrir la cocina, ya que este es el espacio de la casa considerado como el punto central del hogar. El aumento de contacto social que ha surgido como consecuencia de la pandemia ha hecho que se busque una apertura y unión entre diferentes estancias como pueden ser el salón y el comedor. La elección de los muebles adecuados, como por ejemplo la puesta de una mesa en el medio del conjunto o una isla central son algunas de las claves para hacer de la cocina un rincón apacible.

“Vuelve a la esencia del mundo”

Otra moda actual es volver a conectar con la naturaleza. Las condiciones cotidianas de estrés al que se exponen nuestros cuerpos hacen que necesiten romper con la rutina y escaparse de vez en cuando. Obviamente, es complicado ir a pasear a la montaña cada día generalmente por cuestión de tiempo. Sin embargo, en tu hogar, se puede crear un ambiente que recuerde a esa paz que se encuentra en la naturaleza. Por eso, se ha potenciado el uso de materias primas como pueden ser la piedra, el mármol y diferentes tipos de madera. Estos materiales nos acercan a lo natural y crean un marco placentero que nos ayuda a desconectar.

“Contribuye a un futuro verde”

En vínculo con la naturaleza, se busca respetarla y desviarse del consumo intenso. No sólo se trata de buscar productos que sean orgánicos por ejemplo sino igualmente de reducir la producción optando por soluciones duraderas. Esto pasa por la elección de materiales naturales como hemos comentado anteriormente, pero también por materiales que sean resistentes al paso del tiempo. De allí, nace la importancia de seleccionar materiales de buena calidad en lugar de unos muy procesados para acercarnos al concepto de sostenibilidad.  

"Vive en un mundo ideal”

El ser humano siempre ha hecho de la perfección una de sus preocupaciones. Nos gusta hacer que nuestro entorno sea lo más racional posible. Relacionado a esto, existe actualmente una tendencia en el mundo del diseño que es ir hacia la simplicidad y lo esencial, lo que podemos resumir como minimalismo. Esa tendencia se ha transmitido al mundo de la cocina. Un ejemplo concreto de esta influencia es la aparición y multiplicación de los muebles sin tiradores. Una ventaja que representan es que llegan en el momento perfecto para darle un toque contemporáneo a tu casa.

“Olvídate de la imperfección” 

Con la misma intención de obtener un conjunto minimalista, otro punto importante es la integración de los electrodomésticos. El objetivo es hacer que se vean lo menos posible y por eso, se recomienda colocar electrodomésticos integrados. De tal forma, no se notarán y se ofrecerá una impresión de conjunto único.

Finalmente, esas tendencias te pueden ayudar a orientar tu proyecto de creación o reforma de tu cocina actual. Sin embargo, no dudes en pasarte por nuestra tienda Els Panchorrins para poder visitar a escala real ejemplos de cocinas que también te podrán inspirar. Tampoco olvides que nuestro equipo de profesionales en el ámbito se queda a tu entera disposición para aconsejarte y concretar cualquier idea de proyecto que tengas en mente.

Compartir entrada
Volver